Diputados deciden archivar expediente de supuestos sobornos

Diputados deciden archivar expediente de supuestos sobornos Diputados deciden archivar expediente de supuestos sobornos
Diputados deciden archivar expediente de supuestos sobornos

2:29 p.m. - La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional decidió esta tarde, por unanimidad, que se archive el expediente del supuesto pago millonario a favor de la ratificación de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, conocido también como "caso Cemis".

El caso del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis) es uno de los mayores escándalos de corrupción del país, el cual se conoció en el año 2002.

A la Comisión de Credenciales, que se declaró en sesión permanente el pasado 22 de abril, le correspondió analizar si hay o no argumentos para abrir un proceso por la ratificación de los magistrados Spadafora y Cigarruista.

Tras una reunión que duró hoy aproximadamente tres horas y media, ya que empezó a las 11:00 a.m. y finalizó a las 2:30 p.m., los diputados decidieron archivar el caso.

ArgumentosDurante la sesión, los diputados Elías Castillo y Manuel Cohen Salerno habían coincidido en que no existen pruebas que comprueben el supuesto pago millonario para la ratificación de los dos magistrados escogidos en la administración gubernamental de Mireya Moscoso.

“Considero improcedente el caso que se nos ha enviado”, dijo Castillo, quien formó parte de la comisión que analizó el expediente.

A su vez, Cohen Salerno indicó que la denuncia original en ningún momento aportó pruebas. “Para nosotros es indispensable en un caso las pruebas sumarias”, agregó.

Cohen Salerno añadió que hay que ser responsables con el manejo de las cosas. “No podemos crear una posición de bancada o de politiquería y fabricar un circo innecesario porque estamos aquí para hacer lo correcto y ser transparentes”, enfatizó el diputado.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...