Diputados posponen discusión de las consultas populares

Diputados posponen discusión de las consultas populares Diputados posponen discusión de las consultas populares
Diputados posponen discusión de las consultas populares

5:36 p.m. - El diputado oficialista José Isabel Blandón dijo esta tarde que los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidieron no reunirse hasta que tengan una decisión sobre la modificación que se hará a uno de los artículos incluidos en el proyecto de ley sobre las consultas populares.

Por lo tanto, se le consultó si este proyecto de ley se discutirá en la próxima sesión ordinaria y dijo que “nosotros estamos convocados hasta el día viernes, ya sería una decisión del Ejecutivo si extiende la discusión en sesiones extraordinarias y si incluye ese tema”.

En la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea ya había concluido el periodo de consulta sobre el citado proyecto de ley.

Tras concluir ese periodo, los diputados tendrían que discutir hoy el proyecto de ley, el cual solamente tiene dos artículos.

Blandón explicó en RPC Radio que se ha estado conversando que “de parte de la Asamblea Nacional no habría ningún tipo de objeción a aprobar una redacción [del artículo] que le permita al Órgano Ejecutivo convocar de manera directa a la consulta ciudadana cuando los temas” a consultar sean de carácter administrativo o incluso legal.

Pero cuando se trate de “temas constitucionales somos del convencimiento de además de contar con la iniciativa del Ejecutivo debería tener la aprobación de la Asamblea Nacional, para respetar las normas de reforma a la Constitución Nacional”.

Blandón indicó que eso no significa de ninguna manera que haya un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo o entre los partidos Panameñista y Cambio Democrático.

Agregó que tampoco hay enfrentamientos de manera personal entre los diputados y el Ministro de Gobierno y Justicia y el Presidente de la República.

“La alianza se mantiene y está fuerte, nosotros vamos a seguir apoyando al Gobierno (...) simplemente que hay una diferencia de criterios”, dijo Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...