Directores del Servicio Civil discuten sobre clientelismo

4:45 p.m. - Directores del Servicio Civil y Carrera Administrativa de América Central y el Caribe están reunidos en la ciudad capital para evaluar los problemas comunes que afectan a las administraciones públicas en sus países.

Arnulfo De León, director general de Carrera Administrativa, de Panamá, dijo que entre los problemas comunes que más afectan a los países miembros está el clientelismo político, que genera inestabilidad al sector público cada quinquenio; la falta de profesionalización de los servidores públicos, la cual afecta los resultados de una gestión; la corrupción del funcionario y la necesidad de rendir cuentas periódicas de la administración pública.

Costa Rica es el país más desarrollado en cuanto a gozar de un servicio civil más efectivo y mejor ordenado, dado que tiene varias décadas de impulsar un mejoramiento gradual.

El resto está rezagado, pero ya ha iniciado el camino para modernizarse, indicó De León.

Los delegados presentes darán un informe de sus esfuerzos en materia de modernizar la carrera administrativa.

En Panamá, el contingente administrativo del Estado es de más de 160 mil servidores, de los cuales 32 mil 195 están acreditados en el sistema de méritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...