Discuten medidas de acción tras brote de encefalitis equina

5:20 p.m. - Autoridades de Salud sostuvieron este lunes, en la comunidad de Metetí, provincia de Darién, una reunión de balance con los miembros que integran la comisión intersectorial para dar respuesta al brote de encefalitis equina detectada en esa región del país.

En el encuentro participaron el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Felix Bonilla, y el director general de Salud, Lucas Mora, y miembros de una comisión intersectorial.

De acuerdo con Bonilla, la comisión instaló en el Centro de Salud de Metetí una sala de situación con el objetivo de abordar las acciones de investigación y respuesta al brote de esa enfermedad.

Del 14 al 16 de junio se establecerán puestos en giras médicas, en la comunidad de Canglón en esa provincia para captar a pacientes sospechosos del área.

Igualmente, en el Centro de Salud estarán disponibles, tres enfermeras, dos técnicos de enfermería y un médico general para la atención de pacientes de sala de hospitalización y casos de urgencias, detalló el comunicado.

Bonilla señaló que se ha iniciado la coordinación con la Federación Nacional de los Comites de Salud, estudiantes de escuelas secundarias y la Extensión Universitaria de Darién, con el fin de iniciar una campaña de prevención, con el apoyo de estos grupos en sus comunidades.

Se han trasladado hacia esa provincia tres epidemiólogos y funcionarios del Gorgas para tomar muestras de sangre a las personas que residen cerca del lugar donde se reportaron los seis casos.

Además, se ha habilitado una línea (229-6182) para que la población darienita notifique sobre problemas de salud que tenga algún miembro de la familia o alguna conducta anormal en sus animales, agregó el Minsa en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...