Discuten posibles reformas a la OEA

3:13 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Las posibles reformas a la Organización de Estados Americanos (OEA) es uno de los asuntos que serán tratados por el Tribunal Administrativo del organismo interamericano, durante su quincuagésimo periodo de sesiones que inició hoy en Panamá.

El periodo de sesiones de este Tribunal, que se realiza por primera vez fuera de su sede en Washington, fue instalado por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, informó la cancillería de Panamá en un comunicado.

El juez boliviano Héctor Arce, miembro del Tribunal, dijo que "vamos a tener una experiencia histórica aquí en Panamá porque es la primera vez que una instancia jurisdiccional importante de la OEA se reúne fuera de su sede en muchos años".

En la reunión, que concluirá el viernes, el Tribunal tratará las posibles reformas a la Organización de Estados Americanos, aseguró Arce, mientras que otro de sus integrantes, el argentino Homero Máximo Bibiloni, indicó que también se fallará un caso laboral, que no precisó.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia de Panamá, Alma Montenegro de Fletcher, es la presidenta del Tribunal en 2008.

El Tribunal, creado hace 37 años, está integrado también por los jueces Lionel Alain Dupis (Canadá), vicepresidente; Andre M. Surena (Estados Unidos); Héctor Enrique Arce Zaconeta (Bolivia); Homero Máximo Bibiloni (Argentina) y Albert Mattthew (Dominica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...