Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Disminuye cantidad de accidentes de tránsito

8:55 a.m. - PANAMÁ (dpa) - La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional señaló hoy que el aumento en la vigilancia y controles efectuados por agentes motorizados en las carreteras en Panamá contribuyó a la disminución de muertes en accidentes automovilísticos en 2007.

Un informe policial confirmó que en 2007 fallecieron en este país unas 422 personas en carreteras, 17 menos que en 2006.

Los accidentes fatales están asociados con la alta velocidad y la imprudencia de conductores y peatones. De hecho, 123 personas fallecieron en colisiones, 169 en atropellos, 47 en vuelcos, 13 en caída de vehículos, 60 en choques y 10 en otro tipo de incidentes.

En Panamá, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y el incumplimiento de la norma por parte de conductores y pasajeros acarrea una fuerte sanción. Asimismo, está prohibido a los conductores la utilización de teléfonos celulares mientras conducen.

La Policía Nacional ha desarrollado una intensa campaña de seguridad en las carreteras para elegir al "conductor designado", en procura de que los vehículos sean conducidos por personas sobrias en el carnaval o en períodos de fiestas populares en los que la población consume en forma abundante cerveza, ron y otras bebidas.

Autoridades de Tránsito intentan generar conciencia en las comunidades para evitar los frecuentes casos de atropello y fuga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...