Disminuye producción de agua por turbiedad en Lago Alajuela

Disminuye producción de agua por turbiedad en Lago Alajuela Disminuye producción de agua por turbiedad en Lago Alajuela
Disminuye producción de agua por turbiedad en Lago Alajuela

7:22 a.m. - Actualmente la producción diaria de agua potable ha sido disminuida debido los altos niveles de turbiedad que desde la semana pasada está presentando el Lago Alajuela, según lo dio a conocer hoy el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La entidad informó que esta situación causó afectaciones en la toma de agua de la planta potabilizadora de Chilibre. Por ello, algunos sectores de los distritos de San Miguelito y Panamá registran una baja presión o la falta de agua potable, detalló la entidad en un comunicado.

La institución alertó a los clientes que debido a la baja producción de agua “las tuberías se llenan de aire y la presión hace que el líquido presente un color blancuzco que a los pocos segundos desaparece”.

Consumo En el boletín, el Idaan enfatizó que garantiza que el agua producida y entregada a los clientes es apta para el consumo humano. Añadió que para certificar la calidad del agua el instituto mantiene personal idóneo realizando las pruebas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...