Docente pide al Meduca bus para el colegio de Toabré

11:16 a.m. - TOABRÉ, Coclé. –La falta de transporte en ocho comunidades que envían a sus estudiantes al Centro Básico Mercedes Bustamante, en el corregimiento de Toabré en la provincia de Coclé, es la causa que ha generado que la matrícula de ese plantel este bajando considerablemente.

Antonio Barrías, subdirector del centro educativo, afirmó que el cuerpo administrativo esta preocupando porque el 50% de la población estudiantil no tiene un transporte seguro que lo traslade de sus casas a la escuela y viceversa.

Agregó que incluso el transporte colectivo no quiere prestarles debidamente el servicio a los estudiantes y a veces se les sube el pasaje. La población estudiantil ha bajado de 420 a 329 estudiantes.

El bus que transportaba a los estudiantes de otras áreas se dañó en 2006 y ahí esta sin uso y deteriorado por completo en la intemperie, indicó el docente.

Muchos estudiantes han decidido dejar la escuela “y es una pena”, dijo. El bus está dañado y su pieza es muy costosa, tal vez habría que reconstruirlo todo, declaró Barrías.

Las áreas en donde viven los estudiantes que confrontan el problema son: San Pedro, Miraflores, Sagrejá, Chiguirí Abajo y Tulú, entre otras. Por eso piden un bus al Ministerio de Educación (Meduca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...