Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio

Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio
Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio

12:43 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Unos 60 educadores que laboran en el colegio Belisario Villar, de la ciudad de Santiago, se negaron a iniciar este lunes las labores propias de la semana de organización escolar y que se requieren para poder dar comienzo a las clases el próximo 8 de marzo.

La negativa de los docentes se produjo porque las instalaciones de este plantel -que el año pasado fue cerrado por contaminación con fibra de vidrio- aún no están completamente reparadas.

Esta mañana, los educadores del citado plantel optaron por no entrar a las aulas de clases y prefirieron permanecer apostados en las afueras del colegio, como una medida de presión para que las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) brinden una respuesta sobre el retraso en los trabajos de limpieza y remodelación de estas estructuras.

Dalys Alaín, vocera de los docentes, explicó que hasta el día de hoy, 1 de marzo, el Meduca no les ha presentado una certificación de la Universidad Tecnológica de Panamá o de otro organismo competente que garantice que este colegio ya está libre de contaminación por la fibra de vidrio.

Alaín advirtió que los educadores del colegio Belisario Villar no iniciarán clases el próximo lunes si el Meduca no presenta la certificación de "descontaminación" del plantel.

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo que las cuadrillas del ministerio deben entregar -a más tardar el próximo viernes- los trabajos de reparación en el colegio. Por tanto, manifestó que los docentes no deben desesperarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...