Docentes protestan en Veraguas en contra de la reforma curricular

1:11 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Cerca de 300 educadores veragüenses que participan en las jornadas de capacitación docente en la ciudad de Santiago iniciaron, a partir de hoy, jornadas de protesta para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que derogue el Decreto Ejecutivo No. 944 que aprueba la transformación curricular para este año lectivo 2010.

Las protestas, que se extenderán por las próximas dos semanas, comenzaron en horas del mediodía de este miércoles con un piqueteo en la escuela Anexa El Canadá, en el colegio José Santos Puga y en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), en donde los docentes están recibiendo los seminarios de verano.

Los educadores aprovecharon el tiempo de almuerzo para cerrar por 20 minutos los cuatro paños de la vía que comunica a la ciudad de Santiago con el distrito de San Francisco y la avenida Héctor Santacoloma.

El cierre de ambas vías provocó molestias entre conductores del transporte público y particulares que tuvieron que tomar calles alternas ante el tranque que provocó la protesta docente.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que este es el inicio de una serie de protestas nacionales que se realizarán en medio de las jornadas de capacitación docente con el único objetivo de que el Meduca derogue el decreto que introduce la transformación curricular.

Los docentes también solicitan que la citada reforma sea sometida a un diálogo nacional.

Herrera adelantó que los piqueteos también se realizarán en otras regiones del país como Colón, La Chorrera y Chiriquí, en donde la Aeve ha creado algunos capítulos de este gremio docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...