Docentes: Se requiere más tiempo para la reforma curricular

11:06 a.m. - Dirigentes docentes afirmaron que no se oponen a que en Panamá se haga una reforma curricular en el sistema educativo, pero advirtieron que la metodología actual que lleva a cabo el Ministerio de Educación (Meduca) no es la apropiada.

Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, señaló este domingo en el programa Semana de TVN Canal 2, que los docentes piden que la transformación curricular se haga de una forma adecuada.

“Si vamos a hacer los cambios vamos a hacer los cambios correctos, que no tengamos que en un año o dos años volver a revisar” los planes de estudios, señaló Almanza.

Por tal razón, el docente manifestó que se requiere “más tiempo” para hacer la reforma si se quiere un cambio de fondo, el cual no se puede realizar a corto plazo. “No se nos ha tomado en cuenta”, afirmó Almanza.

Por su parte, Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que en este momento seis gremios docentes, lo que representa entre 12 mil 15 mil docentes debidamente inscritos, rechazan la propuesta gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...