EU captura a 'mareros' en aguas cercanas a Panamá

11:16 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos capturó en aguas internacionales cercanas a Panamá a cinco "mareros" (pandilleros) hondureños, quienes fueron trasladados a territorio estadounidense, confirmó hoy la subdirectora de Migración de este país, Tayra Barsallo.

La operación naval tuvo como escenario una amplia zona en aguas del Caribe.

Tras la detención, los hondueños fueron llevados a la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, para su posterior traslado bajo custodia a Estados Unidos.

Barsallo aclaró a la radioemisora local RPC Radio que Panamá no participó en la captura, y que este país se limitó a dar apoyo a los estadounidenses, tras recibir una solicitud de asistencia contra la actividad de las maras en áreas del Caribe.

Sin embargo, la funcionaria no reveló los nombres de los detenidos y el tipo de fechoría presumiblemente cometida.

Barsallo señaló que Panamá ha asumido compromisos de combate al narcotráfico, el trasiego de armas, el crimen transfronterizo y las maras centroamericanas, ya que es la única forma de enfrentar en forma efectiva los delitos en la región.

Mara es el nombre con que se conoce a las pandillas juveniles en Centroamérica y México.

Las organizaciones criminales fueron formadas con el retorno a Centroamérica de enormes cantidades de emigrantes deportados por delincuencia en México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...