EU lamenta caso de Pedro Miguel González

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, admitió el miércoles la posibilidad de que la votación en el Congreso de su país de los acuerdos comerciales con Perú, Panamá y Colombia quede para el año que viene. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, admitió el miércoles la posibilidad de que la votación en el Congreso de su país de los acuerdos comerciales con Perú, Panamá y Colombia quede para el año que viene.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, admitió el miércoles la posibilidad de que la votación en el Congreso de su país de los acuerdos comerciales con Perú, Panamá y Colombia quede para el año que viene.

2:15 p.m. - WASHINGTON/EU (AP). -El secretario de Comercio Carlos Gutiérrez reiteró hoy miércoles que su gobierno estaba "sumamente decepcionado" por la elección como presidente de la Asamblea de un legislador requerido por la justicia estadounidense por asesinato.

"Es un acontecimiento lamentable", dijo Gutiérrez horas ante de partir hacia Panamá en una gira de información que también incluye Perú y Colombia sobre los tratados de libre comercio con esos países. "El gobierno de Estados Unidos está sumamente decepcionado".

Gutiérrez se abstuvo, sin embargo, de comentar que el caso de la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea pudiera convertirse en un obstáculo para la ratificación por el Congreso del tratado comercial con Panamá.

González está acusado en tribunales estadounidenses por el asesinato de un soldado estadounidense en 1992, en una emboscada en la secuela de la invasión militar de diciembre de 1989.

Tribunales panameños absolvieron de los cargos al legislador, pero Estados Unidos no reconoce el juicio. El diputado González ha negado las acusaciones afirmando que se encontró fuera del lugar donde murió el soldado Zak Hernández, de origen puertorriqueño.

Esta semana el senador Chuck Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas que iniciará el debate en el senado del acuerdo con Panamá, dijo que creía que el caso pudiera convertirse en "un obstáculo" para la ratificación.

Gutiérrez informó a reporteros que hablará sobre el tema durante su visita a Panamá, que incluye una entrevista con el presidente Martín Torrijos, pero hizo notar que "ese no es el motivo principal" del viaje. "El Departamento de Estado tiene a su cargo el caso", dijo. "Pero, yo diría que estamos muy decepcionados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...