Ejecutivo no aportará fondos para el Carnaval

Ejecutivo no aportará fondos para el Carnaval Ejecutivo no aportará fondos para el Carnaval
Ejecutivo no aportará fondos para el Carnaval

6:26 a.m. - El Ejecutivo descartó la posibilidad de aportar fondos para la realización del Carnaval capitalino, tal como ha ocurrido en años anteriores.

La información la confirmó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

Según Shamah, el Ejecutivo descartó destinar dinero para los carnavales porque cuando así se ha hecho han surgido “sospechas” y “malos entendidos”.

Aportaciones

Durante la gestión de Martín Torrijos se destinaron más de 13 millones de dólares para la realización de los cinco carnavales, según los registros oficiales.

Su antecesora, Mireya Moscoso, invirtió 1.8 millón para los que se llevaron a cabo entre 2000 y 2004.

Mientras que en los carnavales que se realizaron durante el mandato de Ernesto Pérez Balladares (1995-1999) se invirtió un millón 700 mil dólares.

Tanto en el período de Moscoso, como en el de Pérez Balladares la colaboración de la empresa privada fue crucial para realizar los festejos, de acuerdo con los informes de la Junta de Carnaval.

Por ejemplo, en 2001, el Instituto Panameño de Turismo (actual Autoridad de Turismo de Panamá), que en ese entonces participaba en la organización, disponía solo de 200 mil dólares para las festividades carnestolendas.

Lo demás lo aportó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, junto con las actividades de captación de dinero que hizo la Junta de Carnaval de esa época, presidida por Julio Crespo.

Posible patronatoShamah adelantó que el Carnaval capitalino del próximo año podría ser organizado por la empresa privada, que se encargaría de buscar los fondos necesarios para su realización.

De hecho, dijo que aunque aún “no es nada definitivo” también se evalúa la posibilidad de que la organización de los carnavales esté a cargo de un patronato integrado por miembros de la sociedad civil.

“La idea no es mala y está en el tintero del Ejecutivo”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...