Embajador chileno demanda atención para víctimas

1:10 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Los gobiernos de Panamá y Chile deben trabajar juntos en busca de indemnización y justicia para las víctimas del accidente del helicóptero SAN-100, que cumplió un año hoy, afirmó el embajador chileno en este país, Juan José Gutiérrez.

"Soy optimista en el sentido de que va a haber un acuerdo consensuado y se va a lograr una gran colaboración restañando las heridas, para recuperar nuestras cercanías", expresó.

El diplomático sudamericano sostuvo, que pese a que los familiares de los chilenos muertos en este accidente no recibieron aún ninguna indemnización, está contento de que las familias panameñas lograron un apoyo económico.

Las declaraciones de Gutiérrez se dieron poco después de concluir la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la capital panameña, para recordar a las 11 víctimas, seis chilenos y cinco panameños, que perecieron en el siniestro aéreo hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...