Empleados del Municipio de Chitré se quedarán sin seguro

3:23 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Al menos 130 funcionarios del Municipio de Chitré quedarán a partir de este 31 de diciembre desprovistos de la seguridad social porque desde el mes de octubre la entidad no se paga la cuota obrero patronal.

Hoy, miércoles, durante la reunión del Consejo Municipal de Chitré Augusto Poveda, fiscalizador de la Contraloría General de la República, le advirtió a los concejales y al alcalde Manuel Solís que se han cubierto otros renglones, pero se ha dejado por fuera el pago de la cuota obrero patronal.

Pero sobre esta advertencia Solís prefirió no emitir concepto alguno.

Mensualmente el Municipio de Chitré paga a la Caja de Seguro Social entre 13 mil y 14 mil dólares en concepto de la cuota obrero patronal.

Uno de los funcionarios municipales, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, confirmó que su ficha solamente tiene vigencia hasta este 31 de diciembre.

“Ojalá ninguno de nosotros o nuestros hijos enferme en estos días porque no tenemos el Seguro Social”, relató.

El funcionario dijo no entender cuáles son las cosas que se priorizar en ese Municipio, ya que para los funcionarios es fundamental contar con su Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...