Empleados públicos panameños temen despidos

7:02 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Los empleados públicos panameños se declararon hoy en "estado alerta" con el objetivo de evitar despidos con el cambio de administración cuando asuma el gobierno el presidente electo Ricardo Martinelli, el próximo 1 de julio.

La Federación Nacional de Empleados Públicos y Trabajadores de Empresas de Servicio Público (Fenasep) anunció que rechazan cualquier medida que provoque la destitución de los trabajadores estatales.

Recientemente, Martinelli solicitó al actual mandatario panameño, Martín Torrijos, a que no continúe con los nombramientos políticos en el sistema de Carrera Administrativa, debido a que se han detectado irregularidades en los últimos nombramientos.

La Fenasep insistió que se debe continuar con el proceso de acreditación en el sistema de servicio público con la finalidad de garantizar la permanente en sus puestos.

A poco menos de un mes para la culminación del gobierno del presidente Torrijos, versiones de prensa locales dan cuenta de que durante la actual administración se nombraron 34 mil funcionarios públicos, supuestamente, muchos se hicieron sin concurso público.

El gobierno entrante adelantó que todos los procesos de nombramientos realizados durante la actual administración serán analizados detalladamente, situación que provocó la reacción de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...