Empresa Minera Panamá niega intimidación a campesinos

2:02 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -Directivos de Minera Panamá, empresa panameña de accionistas canadienses, negaron hoy que hayan contratado al ex oficial de las abolidas Fuerzas de Defensa de Panamá Felipe Camargo para intimidar a campesinos en la montañosa comunidad de Coclesito, enclavada en la caribeña provincia de Colón.

A través de un comunicado, los representantes de la compañía aclararon que Camargo no trabaja en sus instalaciones.

El documento reseñó que la compañía no ha tomado "ningún tipo de acción contra la comunidad de Coclesito", donde han surgido protestas de moradores.

María Muñoz, residente en Coclesito, declaró el martes a la radioemisora local RPC Radio, que Camargo se presentó a esa comunidad con un grupo de "varilleros" para intimidar a manifestantes que cerraban un tramo carretero y deplegaban pancartas en defensa del medioabiente y contra la actividad minera.

Camargo, un ex oficial del antigo G-2 de las Fuerzas de Defensa, estaría al servicio de otro proyecto minero del que ha tomado prudente distancia Minera Panamá, que se encuentra en fase de exploración.

El comunicado de Minera Panamá reconoció que el cierre de la vía de acceso ha afectado operaciones y perjudica a los trabajadores, debido a que fueron interrumpidos los programas de entrega de comida en las escuelas y los servicios de evacuación médica de emergencia a favor de personas que habitan en áreas apartadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...