Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios

Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios
Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios

5:09 p.m. - La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, cobró más de medio millón de dólares de una empresa que fue cerrada por las autoridades por contrabando de bebidas alcohólicas.

Este diario accedió al expediente completo de la empresa See Buy & Sail Company (hoy High Class Construction Company) que el ex esposo de Herrera, Mohamed Lafi Hamdan, le transfirió a ella en 2001.

Gracias a esa cesión, el Gobierno le pagó a Herrera -en diciembre pasado- 573 mil 202 dólares en concepto de indemnización por la anulación de la concesión que tenía esa compañía en el puerto de Cristóbal y que debió ser cancelada tras la privatización de los puertos, en 1997.

El 10 de septiembre de 1996, solo cuatro meses después de conseguir la licencia para operar un local en el puerto de Cristóbal, See Buy & Sail Company fue clausurada por la Aduana.

La resolución de la Administración Regional de Aduanas (zona norte) ordenó la “suspensión de las operaciones” y el cierre del local de la empresa, bajo la acusación de violar artículos del Código Fiscal.

Lea mañana todos los detalles en la edición impresa de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...