Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios

Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios
Empresa que benefició a Balbina, con antecedentes turbios

5:09 p.m. - La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, cobró más de medio millón de dólares de una empresa que fue cerrada por las autoridades por contrabando de bebidas alcohólicas.

Este diario accedió al expediente completo de la empresa See Buy & Sail Company (hoy High Class Construction Company) que el ex esposo de Herrera, Mohamed Lafi Hamdan, le transfirió a ella en 2001.

Gracias a esa cesión, el Gobierno le pagó a Herrera -en diciembre pasado- 573 mil 202 dólares en concepto de indemnización por la anulación de la concesión que tenía esa compañía en el puerto de Cristóbal y que debió ser cancelada tras la privatización de los puertos, en 1997.

El 10 de septiembre de 1996, solo cuatro meses después de conseguir la licencia para operar un local en el puerto de Cristóbal, See Buy & Sail Company fue clausurada por la Aduana.

La resolución de la Administración Regional de Aduanas (zona norte) ordenó la “suspensión de las operaciones” y el cierre del local de la empresa, bajo la acusación de violar artículos del Código Fiscal.

Lea mañana todos los detalles en la edición impresa de La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reportes de prensa Dan por hecho la firma de Bolillo Gómez para dirigir a Ecuador

Hernán Darío Gómez dirigió a Panamá en la Copa del Mundo de Rusia. Hernán Darío Gómez dirigió a Panamá en la Copa del Mundo de Rusia.
Hernán Darío Gómez dirigió a Panamá en la Copa del Mundo de Rusia. AP/Archivo

Todo parece indicar que es cuestión de días para que se haga oficial que el técnico colombiano Hernán Darío Gómez será el ...

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...