Encuentro sindical condena TLC con EU

3:07 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -La condena a los tratados de libre comercio (TLC) entre los países de la región y Estados Unidos (EU) y al modelo neoliberal que imponen los gobiernos, fueron algunas de las conclusiones del Sexto Encuentro Sindical Común Centroamericano que se concluyó hoy en Panamá.

Los dirigentes sindicales también condenaron la muerte de los obreros panameños Osvaldo Lorenzo y Luigi Argüelles, durante unas confusas reyertas que se dieron en agosto pasado.

También dieron un respaldo moral al pueblo costarricense que irá a un referendo para aprobar o rechazar la firma de un TLC con EU el 7 de octubre próximo. Alrededor de 60 líderes de 35 organizaciones sindicales de la región participaron en el Encuentro Sindical, que se realizó durante tres días en esta capital organizado por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares.

El coordinador de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC), el salvadoreño Santiago Flores Alfano, destacó a Acan-Efe que el encuentro fue muy importante porque "reafirmó a la Plataforma Sindical como instrumento de lucha ante las medidas neoliberales".

El PSCC es el movimiento que nace en el año 2000 impulsado por organizaciones sociales y sindicales de Nicaragua y El Salvador, y que hoy aglutina a importantes grupos de trabajadores de la región centroamericana.

Flores Alfano señaló que el rechazo no se da por el simple hecho de firmarse un tratado comercial con EU sino porque este "lesiona los intereses de la clase trabajadora en sus partes fundamentales" como ocurre igualmente con el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...