Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima

Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima
Entra en vigencia la disminución de la edad penal mínima

12:06 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Una nueva ley que establece la disminución de la edad penal mínima en los 12 años en Panamá entró en vigencia tras ser sancionada por el presidente, Ricardo Martinelli, y ser publicada, informaron fuentes oficiales.

La ley sobre el “Régimen Especial de la Responsabilidad Penal para la Adolescencia” fue sancionada esta semana por Martinelli y publicada el viernes en la Gaceta Oficial, informó hoy, sábado, a Acan-Efe la portavoz del gobierno panameño, Judy Meana.

Con la nueva ley, aprobada por el Parlamento el pasado 9 de febrero, la pena máxima de los menores se mantiene en 12 años de prisión, pero la edad en la que un menor puede ser procesado baja de 14 a 12 años.

Además, los padres o quienes ejerzan la patria potestad de quienes no hayan llegado a esa edad deberán responder civilmente por la actuación de sus hijos.

Esta es la última de las medidas del Gobierno de Martinelli, que al poco de asumir el poder en julio del año pasado estableció un toque de queda para los menores a partir de las 9:00 p.m., y elevó la pena máxima a 50 años de prisión.

Martinelli confesó el pasado jueves sentirse impotente ante las noticias sobre asesinatos, el aumento de la inseguridad y la delincuencia en el país, donde están involucrados menores de edad y prometió una “guerra sin cuartel” contra el hampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.