Enviarán 24 toneladas de ayuda humanitaria a El Salvador

Enviarán 24 toneladas de ayuda humanitaria a El Salvador Enviarán 24 toneladas de ayuda humanitaria a El Salvador
Enviarán 24 toneladas de ayuda humanitaria a El Salvador

2:21 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Centro Logístico Humanitario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en América Latina, ubicado en Panamá, enviará hoy, martes, a El Salvador 24 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los afectados por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Según informó la AECID en nota de prensa, el avión con la ayuda humanitaria llegará al Aeropuerto Internacional de Comapala en El Salvador a las 4:00 p.m. hora local (21:00 GMT).

La ayuda humanitaria se compone de mil 20 depósitos de 20 litros para almacenar agua ( jerrycans), 945 kits higiénicos familiares, 900 kits de cocina y 864 mantas.

Además, el Centro Logístico coordinará en este mismo envío la movilización de 5 mil mantas de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, así como 20 cajas de Oral Rehydration Salts (ORS), sales para tratar la deshidratación, de la Oficina Regional de UNICEF.

El material de la operación, que tiene un coste aproximado de 110 mil dólares, "será puesto a disposición de la Protección Civil Salvadoreña y se destinará a cubrir las necesidades de las zonas más afectadas, en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad y Cuscatlán", señala el comunicado.

Las víctimas mortales causadas por las lluvias debido a una baja presión que se vio incrementada por el paso del huracán "Ida" en El Salvador se elevaron a 144, informó hoy Protección Civil, y confirmó que 12 mil 930 personas permanecen en 119 refugios temporales instalados en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...