Escuelas mantienen su jornada de labores

Escuelas mantienen su jornada de labores Escuelas mantienen su jornada de labores
Escuelas mantienen su jornada de labores

1:48 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –Los centros escolares panameños mantienen hoy, jueves, una relativa normalidad pese a los llamados de los gremios docentes y organizaciones sociales para participar en una marcha de protesta a la sede presidencial.

De acuerdo con la ministra de Educación, Lucinda Molinar, la mayoría de educadores de la capital panameña han acudido a rendir clases en sus respectivos centros.

“Tienen derecho a disentir, pero no a secuestrar el sistema educativo”, expresó la ministra que lidera un proceso de reformas educativas que busca beneficiar a los 800 mil estudiantes panameños, pero son cuestionadas por los gremios docentes.

Molinar reconoció que los llamados a la marcha de protesta han creado un estado de zozobra y temor entre los padres de familia y los estudiantes debido al ambiente de “tensión” existente.

“Para poder reclamar derechos hay que cumplir los deberes, y el deber de un docente es dar clases y el deber de un estudiante es estudiar”, puntualizó.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes responsabilizó a la ministra Molinar de lo que pueda pasar con los estudiantes que asistan a clases en el marco de la marcha.

Los gremios de educadores, construcción civil, universitarios y empleados públicos tienen programado llevar a cabo esta tarde a las 4:00 p.m. horas locales, una movilización contra las reformas educativas y tributarias, el alto costo de la vida y en demanda de aumento salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...