España restaurará casa para abrir centro cultural

6:23 p.m. - PANAMÁ, (AP). -España restaurará una casa del Casto Antiguo de la capital panameña para abrir un centro cultural cuya administración mantendrá durante los próximos 20 años, según un convenio suscrito hoy, jueves, con las autoridades locales.

El anuncio lo hicieron el canciller y vicepresidente panameño Samuel Lewis y el embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barrón de Labra, quienes firmaron el acuerdo para restaurar la Casa del Soldado de la Independencia.

El inmueble que actualmente está vacío y deteriorado será rehabilitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el establecimiento del Centro Cultural de España.

El edifico queda en el Casco Antiguo de la capital panameña y está compuesto por la antigua ciudad amurallada colonial de Panamá y un sector de su arrabal. El conjunto fue inscrito como Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas en 1997.

"El centro cultural va a dinamizar mucho la vida cultural panameña'', dijo el embajador español.

El canciller panameño elogió el "excelente nivel que han alcanzado'' las relaciones entre Panamá y España en los último cinco años.

"La cooperación española en estos años ha marcado un camino muy importante en cuanto al apoyo en programas de desarrollo para nuestro país. El que España establezca aquí en Panamá un centro cultural siempre ha sido un anhelo de los españoles y de todos los panameños'', señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...