Esperan que semáforos inteligentes funcionen a fin de año

8:04 a.m. - El sistema de semáforos inteligentes podría entrar en funcionamiento en la ciudad de Panamá entre finales de noviembre y principios de diciembre próximos, según las proyecciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Para ello, es necesario que el "sistema adaptativo" -que funciona computacionalmente- esté listo, señaló Amarilis Ulloa, directora de Operaciones de Tránsito de la ATTT.

Ulloa explicó en Telemetro Reporta que no se trata de hacer pruebas de "ensayo y error" sino de ir adaptando y haciendo los ajustes necesarios al sistema. "Se hace una programación y se ajusta", agregó.

En este sentido, la funcionaria indicó que en las próximas semanas se continuará con la instalación de los nuevos semáforos que funcionarán bajo el sistema actual de semaforización hasta que el nuevo "sistema inteligente" se ponga en marcha.

Los antiguos semáforos se van a ir reemplazando poco a poco. Este proceso ya empezó la semana pasada con la habilitación de varios semáforos en diferentes intersecciones de la vía José Agustín Arango, en Juan Díaz, según la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...