Establecen medidas en zona pesquera de Búcaro

11:48 a.m. - BUCARO, Los Santos. -Con el establecimiento de un área marina comprendida desde punta La Zahína hasta punta Blanca, en el litoral Pacífico del distrito de Tonosí, se implementarán medidas para la conservación, preservación y regulación en la captura de especies marinas en esta región costera de Azuero.

La medida se estableció luego de un acuerdo al cual llegaron pescadores artesanales de Búcaro de Tonosí y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Los pescadores artesanales de Búcaro solicitaron el uso de redes de enmalle (trasmallos) en la zona establecida, durante los meses de diciembre hasta abril, para la captura de tiburón y otras especies diferentes al pargo.

La petición se originó, ya que, según los pescadores, “para esa época la captura del pargo es mínima utilizando la cerda o palangre y necesitan utilizar otro arte de pesca para capturar otras especies y de esta manera continuar con la actividad y sostenerse en este período”.

Domingo Espino, director de la ARAP en la provincia de Los Santos, recordó que se acordó permitir la actividad de pesca con trasmallos en el área en mención, para capturar especies distintas al pargo, pero solamente en las áreas con fondos arenosos o fangosos.

También quedó estrictamente prohibida esta actividad en las áreas con fondos rocosos o de arrecifes, siendo estas áreas conocidas por todos los pescadores de la comunidad de Búcaro.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...