Establecen medidas en zona pesquera de Búcaro

11:48 a.m. - BUCARO, Los Santos. -Con el establecimiento de un área marina comprendida desde punta La Zahína hasta punta Blanca, en el litoral Pacífico del distrito de Tonosí, se implementarán medidas para la conservación, preservación y regulación en la captura de especies marinas en esta región costera de Azuero.

La medida se estableció luego de un acuerdo al cual llegaron pescadores artesanales de Búcaro de Tonosí y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Los pescadores artesanales de Búcaro solicitaron el uso de redes de enmalle (trasmallos) en la zona establecida, durante los meses de diciembre hasta abril, para la captura de tiburón y otras especies diferentes al pargo.

La petición se originó, ya que, según los pescadores, “para esa época la captura del pargo es mínima utilizando la cerda o palangre y necesitan utilizar otro arte de pesca para capturar otras especies y de esta manera continuar con la actividad y sostenerse en este período”.

Domingo Espino, director de la ARAP en la provincia de Los Santos, recordó que se acordó permitir la actividad de pesca con trasmallos en el área en mención, para capturar especies distintas al pargo, pero solamente en las áreas con fondos arenosos o fangosos.

También quedó estrictamente prohibida esta actividad en las áreas con fondos rocosos o de arrecifes, siendo estas áreas conocidas por todos los pescadores de la comunidad de Búcaro.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos