Estudiantes veragüenses protestan contra el trabajo infantil

3:41 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Los estudiantes de la escuela primaria Manuela H. de Pérez, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, salieron a protestar en la tarde de hoy contra el trabajo infantil.

A través de una cadena humana y pancartas, los alumnos resaltaron la importancia para los menores de edad de asistir a la escuela y recibir una educación apropiada, lo que evitaría su exposición a las labores infantiles.

Beatriz Medina, educadora del plantel, comentó que en ese centro de estudios hay un programa que busca alejar a los estudiantes del trabajo infantil. Sin embargo, añadió que a pesar de toda la información que se les brinda a los estudiantes y las campañas que se han hecho, algunos padres insisten en permitir que los niños trabajen.

Medina enfatizó que se hace un gran esfuerzo ante esta situación y que lo que se quiere es evitar exponer a los niños al trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...