EuroLat analizó en Panamá crisis Honduras

10:46 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Las Comisiones Permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) concluyeron ayer una reunión de dos días en Panamá, donde analizaron la crisis política de Honduras y las relaciones entre Europa y América Latina.

El copresidente de EuroLat, el parlamentario español José Ignacio Salafranca, dijo a Acan-Efe que en la reunión se abordaron temas como el de Honduras y el de las relaciones intercontinentales que "tienen y revisten gran interés".

Salafranca señaló que en el encuentro se presentó un informe sobre las relaciones entre la Europa y América Latina, y se analizó el tema de la reforma a la Organización de Mundial de Comercio (OMC) y los Acuerdos de Asociación que la Unión Europea (UE) negocia con Latinoamérica.

El eurodiputado indicó, en este sentido, que si el acuerdo que se dio en Honduras entre el depuesto presidente, Manuel Zelaya, y el Gobierno de facto de ese país se consolida, esto puede reponer "la velocidad de crucero" de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con Centroamérica.

Salafranca calificó de positiva la reunión del EuroLat de cara a las relaciones entre la Unión Europea y América Latina. "Creemos que hemos puesto en marcha un diálogo que va creciendo, consolidándose, y esperamos que la Asamblea Parlamentaria de la EuroLat pueda definitivamente convertirse en el brazo parlamentario de la asociación estratégica birregional", expresó Salafranca.

La próxima reunión de EuroLat puede realizarse en España con motivo de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe de mayo próximo, según el parlamentario español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...