Evalúan ajustes a funcionarios que devengan $300 mensuales

Evalúan ajustes a funcionarios que devengan $300 mensuales Evalúan ajustes a funcionarios que devengan $300 mensuales
Evalúan ajustes a funcionarios que devengan $300 mensuales

12:00 p.m. - El Gobierno actualmente trabaja en una propuesta de ajustes salariales para los trabajadores del sector público que ganan 300 dólares mensuales.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, mediante un comunicado.

La semana pasada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el nuevo salario mínimo que regirá el próximo año en el sector privado alcanzará los 416 dólares.

Sin embargo, el anuncio fue cuestionado por distintos gremios como el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados al manifestar que el ajuste salarial no tomó en cuenta al sector público.

Asimismo, Varela abogó por el establecimiento de una sola zona de salario nacional para el beneficio de los trabajadores panameños. Actualmente, existe una clasificación de dos zonas.

Cuestionamientos

El funcionario cuestionó el hecho de que algunos sectores empresariales se refieran a un inminente aumento de los despidos en sus negocios debido al nuevo ajuste salarial.

Antes de hacer estas declaraciones, Varela comentó que los empresarios deberían analizar los criterios financieros balanceados que utilizó el Gobierno para decretar un aumento salarial sin precedentes.

“Con la nueva tabla de salario mínimo se preservó la estabilidad financiera de la pequeña empresa, del sector agropecuario y se protegió la generación de empleo”, expresó Varela.

El nuevo salario mínimo –que va desde los 30 dólares a 90 dólares mensuales dependiendo de la actividad laboral – entrará a regir el 1 de enero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...