Evalúan posible desalojo de playas en el Pacífico

11:06 a.m. - Arturo Alvarado De Icaza, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evalúa si desalojará las playas de la vertiente del Pacífico por los fuertes oleajes que se esperan desde el 18 de octubre.

“De ser necesario se volverán a desalojar las playas del Pacífico panameño, porque ir de pesca, practicar surf o simplemente estar a la orilla del mar durante los oleajes pone en peligro la vida de las personas”, advirtió Alvarado De Icaza.

Los oleajes se presentarán del 18 al 21 de octubre. “Desde ya el Sinaproc está en alerta con personal capacitado en las diferentes bases a nivel nacional”, destacó una nota de prensa.

De igual forma, se recomienda a las personas que viven en áreas vulnerables a inundaciones, que tomen las medidas de prevención necesarias.

“El aviso de prevención por mareas altas, emitido por el Sinaproc, inicia desde las 3:20 a.m. del domingo 18 hasta las 5:26 a.m. del miércoles 21 de octubre. Las mareas en el Pacífico alcanzarán los 17.4 pies de altura”, enfatizó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...