Evaluarán estructuras gubernamentales, tras sismos en la región

Evaluarán estructuras gubernamentales, tras sismos en la región Evaluarán estructuras gubernamentales, tras sismos en la región
Evaluarán estructuras gubernamentales, tras sismos en la región

4:30 p.m. - Ante los recientes sismos ocurridos en Chile y Taiwan, las autoridades panameñas anunciaron hoy, viernes 5 de marzo, la conformación de una comisión que evaluará la condición de las estructuras gubernamentales en el país. Esta comisión también se encargará de estimar si se hace necesario o no hacer mejoras a estas estructuras públicas.

Así lo dieron a conocer el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, en una conferencia de prensa.

Los funcionarios se reunieron para analizar los diferentes escenarios de magnitud que se pudieran dar en el país ante un movimiento sísmico, explicó una nota de prensa del Sinaproc.

En ese sentido, Alvarado dijo a los medios locales que “predecir un sismo es casi imposible", pero añadió que "se pueden tener algunos indicios".

Sin embargo, el director del Sinaproc hizo un llamado para que las familias coordinen acciones en conjunto si llegase a registrarse un movimiento sísmico en Panamá. Estos planes deben incluir un lugar fijo de salida hacia lugares donde no haya tendido eléctrico, enfatizó el funcionario.

Papadimitriu añadió que “el gobierno está contemplando cualquier situación y que estemos preparados ante cualquier caso de emergencia”.

Por tal motivo, el ministro de la Presidencia anunció que el gobierno iniciará la próxima semana una campaña de capacitación a la población sobre qué hacer en caso que se registre un movimiento sísmico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...