Evitarán la propagación de un brote de encefalitis equina

5:46 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Las autoridades panameñas han tomado medidas para evitar la propagación de un brote de encefalitis equina detectado en la provincia del Darién, en la frontera con Colombia, que ha dejado hasta ahora una niña muerta y dos menores en cuidados intensivos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, dijo a Acan-Efe que personal del Ministerio de Salud realiza fumigaciones en diversas localidades del Darién para atacar al vector transmisor de la enfermedad, que es el mosquito culex, aunque también puede contagiarla el aedes aegypti (el mismo del dengue).

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) vacuna en esta provincia a todos los caballos, que son los principales reservorios del virus, y mantiene una cuarentena para evitar el traslado de estos animales a otros puntos del país, indicó Vergara.

Explicó que el 30 de mayo pasado el MIDA informó a la institución que dirige del brote detectado en Metetí, Darién, y que hasta el momento han sido ingresados en el Hospital del Niño, de la capital, cinco infantes con la enfermedad.

De ellos, una niña de la etnia Emberá de 2 años y 9 meses, falleció el 5 de junio pasado; tres se mantienen hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos, y uno fue dado de alta.

Vergara aseguró que no hay nuevos casos desde que empezó la fumigación y vacunación de animales, aunque se detectó el virus en la localidad de Espavé, en el Distrito de Chepo, que pertenece a la provincia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...