Ex agentes del SPI amplían declaraciones

11:11 a.m. - Los tres ex agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), que aseguraron en exclusiva a La Prensa haber visto a Roberto Velásquez (padre e hijo) retirarse con un maletín de mano oscuro luego de un encuentro que mantuvieron con el empresario David Murcia Guzmán el 28 de octubre de 2008 en la suite presidencial del hotel Sheraton, acudieron hoy a ampliar una declaración jurada ante el Ministerio Público (MP).

Los ex efectivos Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña declararon ante la Justicia esta semana haber sido testigos del encuentro entre Murcia con el candidato a la Alcaldía por el oficialismo de Panamá y su padre. Los ex agentes llegaron alrededor de las 8:30 a.m. al MP.

En tanto, Justino González, abogado de los ex agentes del SPI, criticó que Velásquez haya “querellado penalmente a un testigo del MP”, refiriéndose a la acción legal presentada ayer contra Aguilar. “Esta es la calidad jurídica que tiene el país”, agregó González.

Asimismo, González desestimó la acción emprendida contra dos periodistas de La Prensa -Santiago Fascetto y Rafael Berrocal- , quienes citaron en una nota publicada este miércoles a Aguilar, que reveló que vio a los Velásquez salir con un maletín de viajero del hotel tras el encuentro.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...