Ex entrenador de 'Flipper' se opone a delfinario

El ex entrenador Richard O’Barry. El ex entrenador Richard O’Barry.
El ex entrenador Richard O’Barry.

3:26 p.m. - Ciudad de Panamá (AP).- Un ex entrenador de delfines de la popular serie televisiva Flipper dijo que con la construcción de un delfinario en Panamá la empresa estadounidense Ocean Embassy pretende capturar los cetáceos para "comercializarlos".

"Están planificando vender esos animales y quedarse con la plata", dijo Richard O'Barry refiriéndose a Ocean Embassy en una rueda de prensa el lunes en la capital panameña. El proyecto del delfinario ha levantada polémica entre organizaciones ambientalistas locales e internacionales y los inversionistas impulsores del delfinario quienes afirman que el proyecto proveerá los más altos estándares en el cuidado de animales marinos y que pretende educar sobre los delfines.

Los críticos han argumentan que la captura causa traumas a esos mamíferos. Los defensores rechazan que los delfines duren menos años de vida en cautiverio.

Para Ocean Embassy, O'Barry esta lejos de ser un visitante ilustre. La empresa que le maneja las relaciones públicas envió a la AP una reseña sobre O'Barry en la que enumera varios momentos en los que ha sido involucrado en protestas a favor de mamíferos marinos y las calificó de "violentas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...