Ex portuarios salen de Colón para protestar en Presidencia

Ex portuarios salen de Colón para protestar en Presidencia Ex portuarios salen de Colón para protestar en Presidencia
Ex portuarios salen de Colón para protestar en Presidencia

10:30 a.m. - COLÓN, Colón.- Ex trabajadores portuarios del puerto de Cristóbal en la ciudad de Colón se dirigieron desdes las 7:00 de la mañana de este miércoles hacia la ciudad de Panamá para marchar hacia la Presidencia de la República.

Los ex portuarios le pedirán al mandatario Ricardo Martinelli que cumpla su promesa de campaña en cuanto a hacer efectivo el pago de al menos 100 millones de dólares en concepto de prestaciones salariales a estos ex funcionarios.

René Prospet, voceros de los ex funcionarios manifestó que se reunirán con otros compañeros del puerto de Balboa en los predios de la Asamblea Nacional, de donde saldrá la marcha hacia la presidencia.

“Nosotros confiamos en la palabra empeñada por el presidente de la República, quien dijo nos tenía en agenda. Sin embrago, vemos que ha cumplido con el compromiso del aumento a los policías, los 100 a los mayores de 70 [años] y hasta con los ex compañeros del IRHE de la Ley 25 y con nosotros nada", dijo Prospet.

El ex trabajador portuario indicó que, si es necesario, desde hoy empezarán una nueva jornada de lucha para que se cumpla con el pago a más de 2 mil ex trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...