Exaltan labor de Cruz Roja Haitiana

7:00 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja alabaron hoy a los integrantes de la Cruz Roja Haitiana, por la tenaz asistencia y socorro a los heridos tras el terremoto que asoló a ese país.

En un comunicado difundido en Panamá, ambos organismos internacionales reconocieron que los voluntarios de la Cruz Roja Haitiana "están en primera línea de la operación y vienen trabajando las 24 horas", pese a las pérdidas personales que sufrieron muchos de ellos.

La subsecretaria general de Respuesta a Desastres y Recuperación Temprana de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Yasemin Aysan, señaló: "Por el momento, nuestra prioridad es prestar ayuda médica para suplir las necesidades de miles de heridos".

De hecho, este lunes comenzaron las distribuciones de suministros de socorro para 60 mil familias haitianas afectada por el sismo. Cada una de ellas recibirá artículos de higiene, utensilios de cocina, toldos alquitranados, mosquiteros y otros artículos.

Al respecto, la presidenta de la Cruz Roja Haitiana, Michaele Gedeon, agradeció la cooperación internacional para enfrentar una catástrofe de gran magnitud.

"Este es un desastre que permanecerá en nosotros durante años, al igual que la memoria de aquellos que perdimos", acotó la activista.

Hasta la fecha, la Cruz Roja y la Media Luna Roja han movilizado gran cantidad de ayuda material a Puerto Príncipe, por vías aéreas y terrestres, desde República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...