Exigen investigar desaparición de Héctor Gallego

11:43 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exigió hoy la investigación "a fondo" de la desaparición del sacerdote colombiano Héctor Gallego, perpetrada por los militares el 9 de junio de 1971, en el marco de la celebración de la 40 Cita Eucarística.

Ulloa, durante su homilía ante miles de católicos que colmaron la arena Roberto Durán de la capital panameña, exclamó que "hace falta un poco de buena voluntad" para esclarecer quién ordenó y quién asesinó al sacerdote y dónde está su cuerpo, lo que permanece en el misterio pese al proceso judicial de los años 90.

El prelado reconoció los esfuerzos de las autoridades, pero advirtió que "no ha sido suficiente" para "revelar la verdad" sobre esta desaparición, uno de los 110 casos incluidos por la Comisión de la Verdad que en 2004 publicó un informe sobre los crímenes de la dictadura panameña (1968-1989).

La Procuraduría sólo ha abierto 47 expedientes desde ese entonces y entre los restos óseos hallados en enterramientos descubiertos en antiguos cuarteles militares posteriormente no se han identificado los del cura.

"Héctor Gallego es un remordimiento de conciencia para todos los panameños, no lo podemos olvidar, no lo vamos a olvidar", afirmó el arzobispo Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...