Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte

Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte
Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte

11:45 a.m. - Dirigentes magisteriales exigieron esta mañana que se respeten los recursos legales interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia y se detenga la puesta en ejecución del proceso de transformación curricular que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca).

Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), señaló que “no se puede proceder [con la transformación curricular] porque hay que esperar a que la Corte se pronuncie” con relación al recurso presentado en contra del Decreto 944 del 21 de diciembre de 2009.

Además, dijo Pino, en días pasados también se presentó un recurso de advertencia a la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre el referido decreto para que se suspendiera el proceso.

Así las cosas, los gremios magisteriales que se oponen a la iniciativa que impulsa el Meduca advirtieron que si las autoridades de Educación continúan con sus pretensiones se “violaría el artículo 73 de la ley 38 de 2000 sobre Procedimiento Administrativo General, incurriendo así en el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de funcionarios públicos”.

Además de la Aeve, los otros gremios que presentaron los recursos legales son: Asociación de Profesores de la República de Panamá, Asociación de Maestros Independientes y la Asociación de Educadores del IPHE.

Esta mañana, la ministra Molinar dijo, en conferencia de prensa, que rechaza las acciones legales que se han tomado contra el Decreto 944, que establece la transformación curricular. Y, en este sentido, señaló que detener el proyecto “no es justo para lo que están dentro del sistema”.

Los docentes mantienen en firme su posición de realizar una “movilización en las calles” si no se detiene la iniciativa del Meduca que, según Pino, no es una “transformación curricular” sino “una adecuación de los planes de estudios”, que incluye la reducción de los mismos y de las materias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...