Experto salvadoreño visitará Panamá

7:34 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La máxima autoridad salvadoreña en el combate a las pandillas participará en el III Congreso Internacional sobre Narcotráfico y Lavado de Dinero, a realizarse en Panamá del 26 al 27 de abril, informó hoy una fuente oficial.

El vocero de la Asamblea Nacional, Yalí E. Pittí, dijo este viernes que al encuentro, organizado por la Comisión Legislativa de Drogas, asistirá el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública de El Salvador, Oscar Edmundo Bonilla.

El alto funcionario salvadoreño compartirá sus experiencias como responsable de prevenir la violencia y la delincuencia ocasionada por las pandillas, conocidas como "maras", e involucradas en actividades criminales.

Bonilla ha sido panelista en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa, de la Universidad de Defensa Nacional de Washington, Estados Unidos, sobre reformas del sector seguridad en la región.

Durante el congreso en la capital panameña también participarán otros expertos en seguridad de la región, del sistema bancario panameño y organismos de seguridad, que harán recomendaciones para evitar actividades ilícitas en las instituciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

falleció en 2007 a los 89 años El centenario de Ingmar Bergman traerá nuevas adaptaciones de la obra del cineasta

El director y guionista sueco Ingmar Bergman. El director y guionista sueco Ingmar Bergman.
El director y guionista sueco Ingmar Bergman. AFP/Archivo

La celebración del centenario de Ingmar Bergman en 2018 promete aportar nuevas miradas sobre el cineasta de las sombras ...

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...