FAO y América Latina diseñan su plan de trabajo

12:25 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Los países de América Latina y el Caribe y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) diseñarán esta semana el libro de tareas que deberán cumplir en los próximos dos años, durante la XXXI Conferencia Regional de ese organismo que se extenderá hasta el próximo viernes.

Representantes de los gobiernos comenzaron hoy en Panamá los trabajos técnicos preparatorios de la Conferencia, que comienza el miércoles con la presencia del director general de la FAO, Jacques Diouf, y que tendrá como ejes los efectos del cambio climático, la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

“Lo que es importante es que los países, a la luz de estas temáticas, se den por informados y asuman la voluntad política para afrontar los problemas que afectan a cada una de esas naciones”, indicó a Acan-Efe el portavoz de la FAO, Germán Rojas.

El técnico chileno explicó que lo importante es el establecimiento de prioridades para los próximos dos años, aunque aclaró que de esta reunión no saldrá “un plan de acción conjunto de la región para enfrentar distintos temas”.

“Lo que los ministros hacen en las conferencias (...) es revisar cada dos años cuál es la situación en la que estamos, cuáles son los desafíos que se nos van planteando (...) y qué tenemos que hacer”, explicó el coordinador de la FAO para Centroamérica, Deodoro Roca, en vísperas del inicio de la reunión.

Como novedades, la conferencia de América Latina y el Caribe de la FAO, que se realiza cada dos años, tendrá por primera vez tres reuniones con “enfoques subregionales”, según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...