FAO alerta sobre el avance del hambre en el mundo

2:36 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), Jacques Diouf, alertó hoy en la ciudad de Panamá que el hambre aumentó considerablemente y avanza en todo el mundo.

"El hambre ha aumentado en los últimos tres años con la escala de los precios de los alimentos y se ha acentuado por la crisis económica que afecta al mundo", sostuvo durante su discurso inaugural ante la XXXI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe 2010.

Durante la apertura del segmento ministerial donde, participan los países de la región e invitados de otros continentes, Diouf detalló que los estudios llevados a cabo por este organismo determinaron que las cifras alcanzaron cifras dramáticas.

"En 2009, el número de personas hambrientas aumentó en 105 millones respecto al año anterior y llegó a mil millones, es decir, un ser humano de cada seis", explicó.

Con respecto a Latinoamérica, el alto funcionario de este organismo internacional sostuvo que los pocos avances logrados durante los últimos 10 años sufrieron un retroceso debido a la crisis internacional.

"El nivel de inseguridad alimentaria en la región aumentó en 2009, llegando a 53 millones el número de personas que padecen hambre", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...