Fábrega dice que semaforización se pagará cuando funcione bien

10:33 a.m. - El viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, dijo que el proyecto de semaforización de la capital no se pagará hasta que el sistema trabaje a satisfacción.

Fábrega aseguró que se trata de un contrato llave en mano, por lo cual no se hará ningún desembolso a la empresa Telvent Tráfico y Transporte S.A., encargada de llevarlo a cabo, hasta que el sistema de semaforización no se haya recibido “a satisfacción”.

Es decir, dijo, que “esté funcionando de manera coordinada”, que los tranques disminuyan así como los reportes de accidentes viales.

El director encargado de la ATTT dio estas declaraciones en el programa Diálogo de TVN Canal 2.

En agosto de 2007 el contralor de la República, Carlos Vallarino, refrendó el contrato con la empresa española Telvent Tráfico y Transporte S.A., ganadora de la licitación para desarrollar el proyecto Sistema Centralizado de Semáforos en la capital.

El costo de la obra alcanzó los 22 millones 308 mil 194 dólares, e incluía el estudio, diseño, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de un sistema centralizado de semáforos, según consta en una nota de la Contraloría General de la República.

Dificultades Fábrega admitió que se han reportado dificultades en el tráfico vehicular desde que se encendieron los semáforos por primera vez hace dos meses. Sin embargo, dijo que ahora hay una nueva oportunidad de probar el sistema.

El viceministro señaló que el sistema tiene a su favor que hay menor tráfico en “horas pico” por las vacaciones escolares y por el cambio de horario de labores en las instituciones del gobierno.

Lo que ocurre, agregó Fábrega, es que “no hemos tenido la paciencia de que [el sistema] se fuera prendiendo de manera organizada”, de que se calibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...