Faltan por confirmar 100 casos sospechosos de nueva gripe

2:47 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un centenar de pruebas del virus de la gripe AH1N1) se encuentran a la espera de resultados de laboratorio en Panamá por falta de reactivos, informó hoy el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa.

El médico precisó que este centro científico panameño, especializado en la investigación de enfermedades, da prioridad a las personas hospitalizadas que tienen fiebre alta y a los casos más severos.

"Nosotros seguimos haciendo las pruebas con reactivos que nos quedan, lo que si hemos hecho es una priorización de los casos, es decir desde la semana pasada no estamos cubriendo todas las pruebas que nos llegan sino las personas más enfermas", agregó.

Sosa explicó que se encuentran a la espera de la nueva remesa de insumos químicos que necesitan para completar las pruebas pendientes, ya que en este momento sólo tienen material para realizar 30 pruebas.

"Hemos puesto algunas pruebas en espera", dijo el médico en referencia a la alta demanda de exámenes que afronta la institución debido a la aparición de enfermedades gripales, mucha de ellas comunes.

La falta de reactivos es una de las causas por la que los casos oficiales de contagio con el virus de la gripe A(H1N1) no han aumentado en este país y se mantienen en 76, de los cuales 46 son estudiantes menores de 15 años de edad.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas afirmó que las nuevas remesas de insumos químicos deben llegar a mediados de semana, o a más tardar la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...