Faltan por confirmar 100 casos sospechosos de nueva gripe

2:47 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un centenar de pruebas del virus de la gripe AH1N1) se encuentran a la espera de resultados de laboratorio en Panamá por falta de reactivos, informó hoy el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa.

El médico precisó que este centro científico panameño, especializado en la investigación de enfermedades, da prioridad a las personas hospitalizadas que tienen fiebre alta y a los casos más severos.

"Nosotros seguimos haciendo las pruebas con reactivos que nos quedan, lo que si hemos hecho es una priorización de los casos, es decir desde la semana pasada no estamos cubriendo todas las pruebas que nos llegan sino las personas más enfermas", agregó.

Sosa explicó que se encuentran a la espera de la nueva remesa de insumos químicos que necesitan para completar las pruebas pendientes, ya que en este momento sólo tienen material para realizar 30 pruebas.

"Hemos puesto algunas pruebas en espera", dijo el médico en referencia a la alta demanda de exámenes que afronta la institución debido a la aparición de enfermedades gripales, mucha de ellas comunes.

La falta de reactivos es una de las causas por la que los casos oficiales de contagio con el virus de la gripe A(H1N1) no han aumentado en este país y se mantienen en 76, de los cuales 46 son estudiantes menores de 15 años de edad.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas afirmó que las nuevas remesas de insumos químicos deben llegar a mediados de semana, o a más tardar la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...