Feria de Tolé, una ventana del oriente chiricano

Feria de Tolé, una ventana del oriente chiricano Feria de Tolé, una ventana del oriente chiricano
Feria de Tolé, una ventana del oriente chiricano

8:15 a.m. - TOLÉ, Chiriquí. -El pasado miércoles, mientras la Feria Internacional de David entraba en la recta final de su celebración, a varios kilómetros de su sede era inaugurada la IV Feria Agropecuaria, Artesanal, Cultural y Turística de San José de Tolé, la cual se extenderá hasta el domingo 22 de marzo.

Arturo Castrellón, presidente del patronato de la feria, afirmó que el ideal de la actividad es servir de una importante herramienta que les retribuirá de muchos beneficios en diferentes renglones al oriente chiricano.

Recordó que gran cifra de pobladores de la zona oriental chiricana, e incluso vecinos de la zona limítrofe con Veraguas, no puede asistir a las ferias regionales que se dan en Chiriquí, citando como ejemplo las de las Flores y del Café, la de La Candelaria en Bugaba, y la de David.

Tolé y sus riquezas están ocultas y esta feria es una herramienta para darlas a conocer, afirmó.

En el sector agropecuario, Castrellón citó que los pequeños, medianos y grandes productores pueden exhibir y a la vez comercializar sus ejemplares, situación que aseguró ha ido en un marcado crecimiento, lo que hace incluso mejorar los niveles de las razas de ganado.

Castrellón destacó que Tolé, al igual que los distritos de San Lorenzo y Remedios, posee un sinnúmero de atractivos turísticos como balnearios, ríos y playas, exuberantes paisajes y centros especiales turísticos que proveen al interesado de restaurantes, paseos en zonas terrestres y marinas e incluso con guías por islas de la zona.

Asimismo, en la feria son exhibidos y vendidos productos artesanales, como son las coloridas chaquiras, chácaras, sombreros e incluso ciertos animales de corral.

La feria fue ideada y organizada en el año 2006 por la Asociación de Productores Agropecuarios de Tolé, pero no fue hasta el año 2007 cuando recibió el reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...