Festival de Jazz de Panamá busca apoyar a la sociedad

9:59 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (AP).- El Festival de Jazz de Panamá, que combina conciertos con jornadas educativas para jóvenes, pretende lograr cambios sociales a través de la música, dijo el viernes el pianista panameño Danilo Pérez al anunciar que todo está listo para arrancar su séptima edición.

Este año la fiesta musical se realizará del 11 al 16 de enero, dijo Pérez el viernes en una rueda de prensa en la que estuvo también el alcalde capitalino Bosco Vallarino, uno de los patrocinadores del evento.

Pérez, arquitecto del festival y profesor en el Berklee College of Music, con sede en Boston, Massachusetts, destacó que el evento ha entrado en una nueva etapa en que varios de los jóvenes talentos que participaron en los talleres de hace siete años son ahora los profesores.

"El festival ha crecido abrumadoramente desde que empezó y cada año atrae la atención de jóvenes de todo el país... se ha internacionalizado... y transformado en un centro educativo'', declaró Pérez en una rueda de prensa.

El alcalde capitalino anunció un aporte de 10 mil dólares adicionales a los 25 mil que patrocina la Alcaldía para otorgar becas a estudiantes.

"Este será el evento cultural del año'', sostuvo Vallarino. Este año el festival incluirá 80 clínicas musicales, se informó.

También trae conciertos de exponentes del jazz, entre ellos la cantante Dee Dee Bridgewater originaria de Memphis, Tenesí, así como los músicos estadounidenses Ellis Marsalis, Joseph Salvatore Lovano, Johan Patitucci, Terri Lyne Carrington, George Jamey Haddad.

El guitarrista flamenco Jonathan "Juanito" Pascual y el saxofonista panameño Carlos Garnett figuran igualmente en el cartel.

El evento concluirá, como todos los años, con una presentación al aire libre en el Casco Antiguo de la capital panameña.

La séptima versión del festival será dedicada al músico panameño Sonny White.

Durante el festival se anunciará la creación del Global Jazz Institute de Berklee College of Music, del cual Pérez será su director artístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...