Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

Fiestas dejan a varias personas intoxicadas Fiestas dejan a varias personas intoxicadas
Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

10:02 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Unas 200 personas ingresaron a varios centros hospitalarios de las provincias de Veraguas y Coclé, luego de sufrir una intoxicación alimentaria por ingerir comida en la fiesta religiosa de San Juan de Dios, el patrono de los pobres, en la comunidad de El Pedernal de Santiago.

El epidemiólogo Ovidio Mendoza comentó que los pacientes han relatado que comieron carne, bollo y cinco diferentes tipos de chicha, por lo que allí se está centrando la investigación.

Anaís Mendoza, moradora afectada, aseguró que al mediodía “comieron carne con bollo, pero que en horas de la tarde y la noche se comenzaron a sentir muy mal”.

Para la movilización de los pacientes, realizada la madrugada de este lunes, se utilizaron ambulancias de los bomberos, además de varias patrullas de la Policía Nacional.

Los enfermos fueron llevados al Hospital Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega y a la Policlínica Horacio Díaz Gómez, pero al no tener más capacidad por la cantidad de afectados, a varios se los llevaron al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce.

La mañana de este lunes, en el hospital Luis Chicho Fábrega, se realizaron las consultas en los estacionamientos de urgencias, porque no había capacidad en el interior del nosocomio.

Los pacientes están siendo evaluados para determinar su estado, aunque la mayoría se mantiene estable.

Más información mañana en la sección de Nacionales de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...

La tercera en menos de un mes Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla Iguana

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura.
Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez