Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

Fiestas dejan a varias personas intoxicadas Fiestas dejan a varias personas intoxicadas
Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

10:02 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Unas 200 personas ingresaron a varios centros hospitalarios de las provincias de Veraguas y Coclé, luego de sufrir una intoxicación alimentaria por ingerir comida en la fiesta religiosa de San Juan de Dios, el patrono de los pobres, en la comunidad de El Pedernal de Santiago.

El epidemiólogo Ovidio Mendoza comentó que los pacientes han relatado que comieron carne, bollo y cinco diferentes tipos de chicha, por lo que allí se está centrando la investigación.

Anaís Mendoza, moradora afectada, aseguró que al mediodía “comieron carne con bollo, pero que en horas de la tarde y la noche se comenzaron a sentir muy mal”.

Para la movilización de los pacientes, realizada la madrugada de este lunes, se utilizaron ambulancias de los bomberos, además de varias patrullas de la Policía Nacional.

Los enfermos fueron llevados al Hospital Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega y a la Policlínica Horacio Díaz Gómez, pero al no tener más capacidad por la cantidad de afectados, a varios se los llevaron al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce.

La mañana de este lunes, en el hospital Luis Chicho Fábrega, se realizaron las consultas en los estacionamientos de urgencias, porque no había capacidad en el interior del nosocomio.

Los pacientes están siendo evaluados para determinar su estado, aunque la mayoría se mantiene estable.

Más información mañana en la sección de Nacionales de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...