Firman acuerdo para desarrollar transporte aéreo

3:20 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).-El presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el panameño Eustacio Fábrega López, suscribió un acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para desarrollar un estudio del transporte aéreo en la región.

El convenio fue suscrito en Ginebra, con el presidente de IATA, Giovanni Bigignani. Un boletín de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, cuyo director es Fábrega López, dio a conocer hoy que el acuerdo busca "establecer los beneficios económicos y sociales de la industria del transporte aéreo en la región de América Latina".

Panamá se suma a países como Chile y México utilizados como modelos para el desarrollo de dicho estudio de medición económica, en la que se mide el aporte del transporte aéreo en el crecimiento del Producto Interno Bruto en las economías de los países latinoamericanos.

El acuerdo medirá las variables econométricas como número de pasajeros transportados, generación de empleos directos e indirectos, tasas aeroportuarias, pago de impuestos, así como todas y cada una de las actividades que se generan vinculadas a la actividad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...