Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fiscal prevé posible extradición de Freddy Rincón

3:17 p.m. - PANAMÁ (DPA) - El fiscal primero de Drogas de Panamá, José Abel Almengor, dijo hoy que estudia los descargos del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, para decidir sobre un pedido de extradición a la justicia de Brasil.

En declaraciones al diario local La Prensa, Almengor señaló que Rincón estaría asociado al narcotaficante colombiano Pablo Rayo, quien fue detenido en territorio brasileño en mayo de 2006, en el marco de la operación multinacional Twin Oceans (Océanos Gemelos), coordinada por la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Rincón adujo que conoce a Rayo desde la infancia, cuando vivía en una localidad pesquera en el litoral Pacífico, en Buenaventura, Colombia. Pese a ello, subrayó que jamás ha tenido vínculos con las redes del narcotráfico o el lavado de dinero de la droga en Panamá.

Sostuvo que invirtió algún dinero ganado en el fútbol en empresas dedicadas a deportes náuticos, tras recibir una invitación de la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, quien lo contactó vía telefónica para animarlo a abrir un nuevo negocio en este país.

Moscoso rechazó la versión del ex futbolista e instruyó a sus abogados para que procedan frente a lo que considera una calumnia. No conozco a ese señor, indicó, cuyo nombre aparece mencionado en un voluminoso expediente en Panamá.

No obstante, en sus descargos, Rincón insistió en que es inocente y manifestó que limpiará su honor, luego de ser vinculado al imperio de la droga dirigido por Rayo desde territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...